Cátedra de Paz 6 (Segundo, Tercer y Cuarto Periodo)


Actividad de la Semana 1 (27 de Abril al 1 de Mayo): EL RACISMO Y LA SEGREGACIÓN
  • Lectura de los textos "¿Qué es el racismo?" y “¿Qué es discriminación?”
  • Realización de la actividades “Juego de la tolerancia”
  • Entrega de las actividad y manifestación de dudas e inquietudes por medio del correo (Lunes a Viernes)
EL RACISMO Y LA SEGREGACIÓN

DOCUMENTO "EL RACISMO Y LA SEGREGACIÓN" Y ACTIVIDAD: https://drive.google.com/file/d/1BIUIik1RvdqkO-SeND6ISkDLCoycP1Xb/view?usp=sharing
Actividad de la Semana 2 (4 de Mayo al 8 de Mayo): EL RACISMO Y LA SEGREGACIÓN
  • Revisión de la actividad “Juego de la tolerancia” por parte del docente. (Lunes)
  • Asesoría a los estudiantes que manifestaron dudas. (Martes a Jueves)
  • Corrección de las actividades y entrega por parte de los estudiantes. (Viernes en la mañana)
  • Asignación de la nota sobre la actividad de por parte del docente.  (Viernes en la tarde)


Actividad de la Semana 4 (26 de Mayo al 29 de Mayo): TIPOS DE DISCRIMINACIÓN
  • Lectura del documento "TIPOS DE DISCRIMINACIÓN"
  • Realización de las actividades "TIPOS DE DISCRIMINACIÓN" por parte de los estudiantes.
  • Entrega de las actividad y manifestación de dudas e inquietudes por medio del correo (Lunes a Viernes)
TIPOS DE DISCRIMINACIÓN

ACTIVIDAD:
  1. Con el documento "TIPOS DE DISCRIMINACIÓN" realiza un ejemplo de cada uno de los tipos de discriminación que allí se presentan


ACTIVIDAD OPCIONAL #1 (28/05/20)

Objetivo de la actividad: Mediante la observación de imágenes reconocer  los tipos de discriminación presentes a nuestro alrededor y con esto  prevenirlas.
ACTIVIDAD: De acuerdo a los tipos de Discriminación y  las imágenes que las ilustran, une con una línea cual corresponde a cada uno .

DOCUMENTO TIPOS DE DISCRIMINACIÓN: https://drive.google.com/file/d/1T1llHEGLConFMf1nh9J9KsfnULBzeha8/view?usp=sharing

ACTIVIDAD CREATIVA SEMANA SEMANA 5 
(DEL 01 AL 05 DE MAYO)

SEMANA #10 (Del 6 al 10 de Julio)
LA AFROCOLOMBIANIDAD



VÍDEOS COMPLEMENTARIOS:

ACTIVIDAD
1.¿Quiénes son las personas AFROCOLOMBIANAS?
2.¿Qué aportes culturales nos brindan las personas Afro en nuestra vida?
3.A parte de los personajes afro mencionados en el documento, ¿Que otras personas afro conoces y que aportes le han dado a la comunidad?



INICIO TERCER PERIODO ACADÉMICO 3
INDICADORES DE DESEMPEÑO
3 PERIODO

SEMANA #17 DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
#1 Primera actividad de Cátedra de Paz para el Tercer Periodo Académico 2020

ACTIVIDAD #1 TERCER PERIODO
APARTHEID


VÍDEOS COMPLEMENTARIO


ACTIVIDAD #1 TERCER PERIODO
1.Dibuja la Bandera y el Mapa de Sudáfrica.
2.Envía una nota de voz al whatsapp 3205751899 explicando lo que tu crees que es Segregación Racial
3.Responde las siguientes preguntas:
*¿Qué es al «APARTHEID»?
*¿Cómo se llama el Continente y el País donde se presento el APARTHEID?
*¿Qué tenían prohibido las personas Afro en Sudáfrica durante el APARTHEID?
*¿Por qué fue importante Nelson Mandela?

Semana 21 (07 de Septiembre al 11 de Septiembre) 6.1 y 6.2

Actividad #2 “La lucha por los derechos igualitarios de la mujer”

Documento con la actividad “La lucha por los derechos igualitarios de la mujer”: https://drive.google.com/file/d/1no9sUWr5uAqNCfLoE1eCDO503RvKEBkX/view?usp=sharing

ACTIVIDAD
Realiza la lectura del documento de forma cuidadosa, se recomienda subrayar las partes que consideres más importantes.
1. Realiza un listado de las palabras que desconozcas y busca su significado en el diccionario.
2. Mediante un escrito de 1 página o por medio de audio explica que entiendes por feminismo y que es el feminismo de Primera ola, Segunda ola y Tercera ola.
3. Escoge una frase dicha por alguna de las destacadas mujeres que lucharon por sus derechos y trata de explicarla con tus palabras (Escrito o por medio de audio)

Semana 21 (09/09/2020)
Un saludo a todos 👨🏻‍🏫👍🏻
A continuación envió un audio🎧 donde explico de forma breve el tema que estamos estudiando esta semana en el área de Cátedra para la paz, espero que les sirva como una herramienta🛠️ más para comprender los temas y las actividades propuestas durante esta semana.👩🏻‍💻

Explicación Feminismo: https://drive.google.com/file/d/1sczdeO2O7i9HS5Abh1Nb6Hklqlz9aRRC/view?usp=sharing

Actividad # 3 (09/09/2020)

Catedra de paz 6.1 y 6.2 

1. Luego de haber leído el documento y escuchado el audio sobre la Feminismo y los Derechos de la Mujer, realiza un dibujo o escrito donde resumas este tema de forma clara y con tus propias palabras.

Nota: Todas las actividades realizadas durante este periodo se califican en ambas materias.




INICIO CUARTO PERIODO ACADÉMICO 4
13/10/2020

ACTIVIDAD #1
(03/11/2020)
Antisemitismo en la historia

Video complementario: 

Documento con la actividad "Antisemitismo en la historia": https://drive.google.com/file/d/1sKpMWxI3VQdsBvv_H7w7yVGxtgo9-_M8/view?usp=sharing
ACTIVIDAD #1
1. Realiza un listado de las palabras que no conozcas y si es posible busca su significado en el diccionario.
2. Define con tus palabras que es ANTISEMITISMO.
3. Investiga un poco sobre la religión Judía.
4. ¿Qué otras personas o agrupaciones crees que han pasado por el mismo tipo de discriminación que los Judíos?

NOTA: Enviar las actividades al correo
electrónico ieca.johansalazar@gmail.com o al whatsapp 3205751899.

ACTIVIDAD #2
(05/11/2020)
Racismo y Discriminación

Documento con la actividad "Racismo y Discriminación": https://drive.google.com/file/d/1Dn6k-se-XW_IwJ6WiQv0MBxFg3rxfGGD/view?usp=sharing

ACTIVIDAD #2 
1. ¿Qué tipos de discriminación se presentan en el comic? 
2. ¿Por qué crees que Raweya quería tanto estudiar? 
3. ¿Cuál crees que es la razón principal por la que los niños de muchas partes del mundo no tienen acceso a estudiar? 
4. Crea tu propio comic sobre el racismo y la discriminación.

Comentarios